lunes, 24 de junio de 2013

EL REMOLINO (6)

































cuento de seis capítulos (final del mismo).-






nota: recomiendo si te es posible, darle un somero vistazo a los 
          capítulos anteriores para poder recordar y entender 
          mejor el sentido de este cuento.-


                             














                       
                        CAPÍTULO SEIS








Asi fue como de madrugada llegué de regreso a mi casa ante los cálidos y cariñosos brazos y abrazos de mi querida esposa, a la cual le pude contar parcialmente la historia porque le causaría gran temor, pero mi instinto no me engañaba y sabía que estaba en buen camino.

Supo si que era muy seguro que tendría que volverme a ir dentro de un tiempo, pero le dije que cuando llegara a suceder sería por buenas noticias y que habría de ir también a retirar y transferir del banco la suma importante de dinero dentro de un tiempo prudencial con la cual no solo solucionaríamos nuestras deudas sino que nos aseguraría un buen porvenir; a pesar de que los dos sabíamos que el dinero no lo es todo y que estoy felizmente casado con una mujer para nada desenfocada en aquello de lo material.

No pasaron mas de tres meses en que pude hacer la operación bancaria y cancelar así la hipoteca.

Nos encontrábamos en plena planificación de nuestras próximas inversiones cuando habiendo ya bajado el sol golpearon muy fuerte la puerta de casa, por lo que un poco asustados y con suma precaución me acerqué a la puerta y observando por la mirilla vi que se encontraba nuevamente  el extraño encapuchado con  otro sobre negro en su mano.


Dejando la cadena enganchada, entreabrí y tome dicha carta, despidiendo al personaje, ignorando totalmente  que esta sería la última vez que lo vería.
Al abrir el sobre con mi esposa temblorosa y pegada a mi, encontré en su interior, igual que la otra vez, una hoja blanca y un cheque sin firmar, de una suma cinco veces mayor de la que me había quedado debiendo el consejo de los Barbablancas. No te voy a negar que se me cruzaron muchas dudas por aquello de "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía", pero pensaba mucho en aquellas personas esclavizadas mentalmente y en las condenadas de por vida a la muerte en vida expulsados en la Isla de Reclusión; ni que decirte de todas esas familias mal llevadas, obligadas a un trabajo sin sentido aparente, que no solo les faltaba descubrir la razón de su existencia , sino que prontamente morirían por deshidratación y vaya uno a saber bajo que otras anulaciones como seres humanos tendrían que estar , si es que milagrosamente subsistieran.

La misiva estaba firmada por ellos, en la cual me sorprendieron   reconociendo haberse equivocado y me pedían por favor que concurriera a la brevedad comprometiéndose a firmar dicho cheque a cambio de que les proveyese la solución de la gran crisis energética y desorden poblacional en que se encontraban inmersos. Percibí en mi interior un mensaje de apariencia sincera de aprobación a la propuesta que les había dejado prima facie y en forma somera, durante mi anterior partida desde allí; por lo que sumado a mi consabido espíritu de aventura, tomé la decisión que tal vez el lector esté esperando y tampoco quiero desilusionar ¿no te parece?


Hago una reflexión en esta ocasión y antes de continuar, para decirte que, según mi modo de pensar y lo que creo que he aprendido con el andar; es que por lo general las personas no cambian sustancialmente sino que se amoldan a sus necesidades o conveniencias que las circunstancias les exigen. Y lo mejor en consecuencia a ello, que yo podía hacer, era hacer como si nada, amoldándome a la situación para obtener buenos resultados de acuerdo a mi criterio personal.


Expliqué entonces a mi esposa la realidad de las cosas tal como eran y le hice entender que no correría ningún peligro y que la vida de muchas personas dependía de mi....

Fue asi que en pocos dias me encontré nuevamente frente a frente con el consejo y les impuse mis condiciones para poder salir de la grave crisis. Obviamente, luego de que me firmaran el cheque y lo resguardase de la misma forma en que hice con el primer pago.

 Los "capitalistas de atrás", los que no suelen mostrar la cara, indudablemente saben cuando es tiempo de retirarse de algún negocio, pensé, alimentado por algo de la experiencia con que me he nutrido durante mi vida transcurrida y los conceptos que te he explicado. 


Para no cansarte te diré que todo lo que quedaba de estressol fue incinerado, las personas que se encontraban en la Isla de Reclusión fueron definitivamente liberadas, transformándose ésta con el tiempo en un Centro Ecológico Turístico. Y como Salvatore había fallecido misteriosamente antes que yo reapareciera esta segunda vez; Santino apoyado por su esposa orientó a los habitantes en la fabricación y manejo de molinos para la obtención de agua y energía eléctrica, cuando ya se encontraban desintoxicados del feroz adictivo, lo cual conllevó muchas complejidas cuyo relato haría muy extensa y fatigosa innecesariamente a esta narrativa.

La fabricación industrial, que para entonces se supo, eran partes para construir armas atómicas que se utilizarían para una confrontación bélica a nivel mundial, fue suspendida inmediatamente como condición desde mi postura.

El Consejo de Gobierno estuvo a cargo a partir de entonces de los ancianos recluidos en la Isla, a los cuales el solo hecho de ocupar ese papel, los hizo rejuvenecer y su sabiduría fue entonces mas aprovechada y valorada. Ni que decirte del enorme cambio favorable que tuvieron los niños con la modificación del sistema y también poder a partir de allí, estar mas cerca de sus padres y abuelos.

Los Barbas Blancas fueron perdonados pero tuvieron que afeitarse para no ser identificados por los vecinos y no pasar ante ellos la vergüenza que sentían; quienes en realidad no les guardaban rencor y tampoco recordaban mucho de lo sucedido en el pasado debido a los efectos del tan nombrado adictivo que habían sido obligados a inyectarse durante años. Al cual juzgue mucho mas conveniente no remover los hechos sucedidos anteriormente para no provocar nuevos e impredecibles daños.

Salvatore y su hijo Santino con el tiempo trascendieron en el recuerdo por sus importantes cooperaciones y se les hizo un gran monumento por iniciativa de sus descendientes directos cuando éstos continuaron en la tarea de asesores técnicos de los pobladores, quienes en realidad ignoraron el aporte profundo que esta familia italiana hizo con su gran sencillez pero con aguda inteligencia. Ni tampoco adivinaron el casual o providencial significado de los nombres de aquel padre y aquel hijo.

El consumo del agua pura y la vida sana hicieron que los pobladores en poco tiempo llevasen buenas relaciones entre si y para con sus propias familias.

Yo regresé en silencio pero muy satisfecho, viajando en una lancha rumbo a mi familia a la que tanto deseaba darles las buenas noticias y volver a la calidez de los brazos y abrazos de mi esposa, rodeados por nuestros hijos......


Me quedó grabada en la memoria la imagen del misterioso encapuchado, intrigado por no saber de quien se trataba en realidad......

Los grandes capitales se alejaron de alli como quien dice "silbando bajito" sin hacer mucho ruido y vaya uno a saber en que andarán ahora......



            muchas gracias por tu valiosa lectura ......

                                    LAO PAUNERO


3 comentarios:

  1. Ola meu querido LAO,fico muito feliz ao receber ás vezes tua visitinha,mas não consigo deixar comentário pelo google+.Espero achar um jeito de me comunicar mais facílmente com o amigo,como também espero que esta mensagem chegue ao seu real destino.Meu maior abraço.SU

    ResponderEliminar
  2. Lao, nada supera el final feliz de una historia, todos queremos vivir en paz y armonía, a veces no es necesario andar con el martillo en la mano para hacer justicia, la vida se encarga siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. LAO
    Pero esto es para una película de BERTULUCI como NOVECENTO, te prometo leer los anteriores con tiempo, poruqe tuve un paro respiratorio hace dos viernes y estuvie internada varios días, fue por alergia pero por estrés también. ESTE cuento parece internacional, por los personajes, tengo que verlo de a poco. luego te cuento, parece buenísimo, un beso grande nene

    ResponderEliminar