martes, 11 de junio de 2013

EL REMOLINO (3)

cuento de seis capítulos


                            















                     















                        CAPÍTULO TRES
                            






no debes olvidarte de que al Gobierno Central le interesaba, manejado por los grandes capitales, que las personas fuesen autómatas, que no pensaran ni tuviesen iniciativas propias y que ello lo lograban con el consumo del Estressol, lo cual les producía adicción y su utilización era gratuita pero obligatoria.
No obstante, necesitaban generar rumores manipulados para obtener bajo manejo a la población; lo que no podían era impedir que, paralelamente  hubieran chusmeríos no detectables por los sistemas de control.

Uno de los factores que generaba violencia familiar, era el hecho de que las personas eran obligadas a un sistema de vida perfecto en lo que a productividad se refiere.

Diariamente trasladaban a distintos lugares desconocidos por medio de camiones enormes, productos electrónicos que serían ensamblados en artefactos mas grandes cuya finalidad nadie sabía ni estaba autorizado a averiguarlo, bajo pena de ser arrojado al mar directamente. Los conductores de dichos transportes eran monitoreados por un sistema de mucha presición, que les impedía hablar con alguien de afuera para no intercambiar información. No debes olvidarte que incluso la curiosidad estaba eliminada de las mentes, por lo que nadie se preguntaba nada ni siquiera ante si mismo.

Pero el Gobierno Central no pudo evitar la hostilidad familiar cuyo control escapaba de sus manos. Pero por otro lado le interesaba que ello sucediera porque la desunión le facilitaba la manipulación de las personas.

El recurso permanente era la Isla de Reclusión. Entre los comentarios temerosos de los habitantes se sabía de que muchas de las personas que iban a ese lugar terminaban arrojadas al mar sin que nadie se enterase. 

Pero la excepción era Don Salvatore y su hijo Santino al que no podían controlar y ni siquiera obligarlo al consumo del Estressol...... 





2 comentarios:

  1. Sabes ahora estoy encontrando otro trasfondo a tu historia la hay? o la imagino.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vamos por un superhéroe con nombre común! Acá estoy leyéndote Lao, un abrazo

    ResponderEliminar