viernes, 26 de agosto de 2011

ABURRIDO PARA LEERLO

Tengo entonces que esperar dos horas para ingresar al cuarto de la clínica. Me senté entonces con todo el buen humor posible en aquel pasillo lleno de personas que como yo, cada cual con su situación.
Me puse a jugar con una nenita que estaba haciendo como que era un gatito, obviamente, buscando que le prestaran atención. Miauuu, miauuu.

Pensé...¿porqué alterarme, si la vida que me dieron es toda mía? Seré yo entonces quien deba determinar como encararla. Tenía dos opciones, achicar el tiempo hablando del clima o esas cosas con el que tengo al lado y llevarme las manos vacías, o en cambio...

Opté por el otro camino. Hacer que esas dos horas durasen mucho mas, sacándole algún contenido. Viajando por el espíritu. Bueno, espero que cuando regrese y me despierte de la anestesia, no me encuentre frente a un hombre barbudo que me diga que se llama San Pedro, pensé medio en broma, medio en serio, riéndome en mis pensamientos, con la boca cerrada. En eso, una señora que estaba sentada frente a mi, tejiendo activamente; se detuvo de golpe para alzar la vista y mirarme por un instante, como si hubiera presentido el paso de un fantasma.Esa actitud hizo que reflexionara arrojando todos los fantasmas que me estaban sobrevolando e ignorarlos para seguir adelante con pensamientos positivos.
Le había pedido a Adela que ya que tenía que salir, que por favor me comprara un block para escribir cosas como ésta y dos bolígrafos. Ella que me quiere y malcría un poco, no dejó de hacerlo.
Entonces aquí estoy . De buen carácter y sin protestar. Pensé que si me llegan a encontrar "algo malo" con la biopsia, no va a ser porque yo me lo haya buscado. Será entonces lo que tenga que ser.
Dejé entonces toda la ansiedad a un lado, o al menos, toda la que pude. Y me puse a respirar el aire fresco que ingresaba por la puerta, gracias al hecho de estar cerca de la misma.

------------

Bueno ya había pasado toda la cirujía. Me internaron, anestesiaron y encontraron un quiste no muy grande para biopsar.

Y como cualquier hijo de vecino tendría que esperar unos quince días para averiguar el resultado del examen patológico.

Sería cara o seca, benigno o maligno, para aquí o para allá.......

Había despertado en la habitación como si estuviera medio borracho.El viejito que estaba en la otra cama que iban a operar de un tumor en la cabeza, ya no estaba, me iría sin volverlo a ver y saber el resultado.

-------------

Este sencillo relato real y nada original, viene del anterior y terminará en el siguiente.
Es una historia común, nada rimbombante, suceden casos como éstos todo el tiempo y en cualquier lugar del planeta; en este caso, me tocó a mi, aunque no es la primera vez que vivo historias parecidas.Gracias por leer.

11 comentarios:

  1. Lao no lo conozco, pero le aprecio por cuanto escribe, sin las vestiduras engalanando realidades. Le aprecio por el amor con que se refiere a su familia y como percibe la verdad, por eso estará usted en mis oraciones, creo en la presencia benéfica de la fe. Creo en los buenos pensamientos y en las voluntades.

    ResponderEliminar
  2. Demos gracias a Dios de que la operación salira bien. Me gusta la serenidad y agradecimiento que se respira en sus palabras. Que Dios lo bendiga siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lao por acá se le piensa y se pide por su salud. Un abrazo a quienes lo rodean, especialmente a su esposa. Las esposas somos las mejores enfermeras, bueno para quienes han crecido porque algunos siguen llorando por el cuidado de sus madres, pero esos no merecen haberse casado

    ResponderEliminar
  4. Es asombroso ver los contrastes, de cómo lo toma una persona y otra.
    Usted tiene lo más importante, que es la serenidad de tomarlo como lo hace.
    Le mando un abrazo y esperaré a leer el final.

    ResponderEliminar
  5. Belkys. Muchas gracias por tus palabras y por tus oraciones. Pronto lo termino de contar.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Kreimer. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. Ana Belén. Muchas gracias e igualmente para vos.

    ResponderEliminar
  8. Gamar. Amigo. Muchas gracias. Comparto la sorpresa sobre las diferentes formas de tomar las cosas. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Lao, me uno a las oraciones de Belkys. Lo tendré muy presente estos días. Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que tenga mucha suerte y que esto sea solo una anécdota y ni siquiera un recuerdo molesto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Don Diego muy agradecido, felizmente ahora es solamente un recuerdo. Un abrazo, muchas gracias.

    ResponderEliminar