jueves, 8 de septiembre de 2011

SOLAMENTE UNA ANÉCDOTA

Ya estaba de vuelta en casa. Había pasado por la cirujía, extracción del quiste y ahora faltaba esperar quince días para tener el resultado de la biopsia."Como cualquier hijo de vecino" y tal vez sea igual en cualquier parte del Planeta Tierra.

Parte de la familia, esposa, hijos y algún que otro amigo, a los que no se les pudo ocultar los acontecimientos, se encontraban "cortando clavos" con la espera.

Para no mentir, me encontraba bastante tranquilo, distrayéndome y ocupando el tiempo con lo que tenía a mi alcance; ya que no podía hacer esfuerzos. Aunque confieso que el tener que quedarme medio quieto, me pone como un chico inquieto y se me hace un poco intolerable. Entonces los demás tuvieron que aguantar eso en mi.

Lo que me hizo pensar un poco mas de la cuenta, fue el hecho de que había pasado una semana mas de los dias calculados y ninguna noticia.

Hasta que, estando en el fondo de la casa, en medio de las plantas, se asomó desde la puerta trasera mi esposa, Adela, quien gritó con cara feliz ¡seguís participando! ¡dio negativo!..........¡seguís participando!..............

Me acerqué y me dio un gran beso. Recién había llamado el médico con la buena noticia. Aclarando a su vez, que la demora se había debido a que se presentaron dudas por una "pequeña infección que apareció, pero quedó claro que no tenía nada que ver, pero había que asegurarse antes de apresurar conclusiones", esas, mas o menos, fueron sus palabras.

Pareció como que me despertaba de un sueño. Ella se encargó de desparramar la noticia con los medios modernos a su alcance, por poco faltaron las señales de humo o el tam tam de los tambores. Es que su alegría venía desde lo mas salvaje y primitivo. Lo dulce que tienen circunstancias como éstas.

Sigo participando entonces.....sigo participando.... pensaba. Desfilaron por mi mente todos los apoyos recibidos, por ustedes que me leen, incluidos,con las oraciones y demostraciones de apoyo que me aportaron ; a quienes agradezco profundamente. Me hacen entender que la cibernética no es en realidad como una tercera dimensión, la cibernética nos hace a la gente casi tangibles. El ser humano es perceptivo a la distancia, la cual no tiene casi nada de distancia.Depende de como uno la quiera ver. También podemos tener a alguien al lado y no ser conciente de su existencia y sus sentires.

A mis hijos, a Adela y algunos amigos cercanos, solamente les faltó tomarse de la mano para bailar la ronda de la alegría.

¡Que lindo es todo eso!

En realidad somos como chicos en circunstancias en las que estamos enfermos, ya que hacemos como un sondeo de los afectos que nos rodean.

---------------

Me quedo pensando entonces en que hay miles de personas que pasan o han pasado enfermedades cancerígenas o de otra clase y en situaciones muchísimo peores. Lo mio en realidad no fue nada comparado con ellos.

Me quedo pensando en lo valioso del tiempo, de las sonrisas, del sol y de tantas pequeñas cositas que nos rodean todo el tiempo.

Desfila por mi mente una larga lista de personas de lazos fuertes conmigo, las cuales algunas no están en esta vida, debido a esa enfermedad. La verdad es que son demasiadas y muy cercanas en todos los sentidos. Desde luego que no las voy a enumerar. Sería como hacer una especie de apología o un culto trágico. LO CIERTO ES QUE LA VIDA ES MUY HERMOSA,PERO CUÁNTO DUELE.

Espero que el temor no les impida a leer lo que les estoy contando. Porque precisamente soy una persona que vive plenamente, minuto a minuto, no les puedo expresar que tanto es así y lo rico que soy por ello, pero creo que lo captarán de algún modo.

Me quedo pensando y muy agradecido por tener ese hermoso don, y a su vez, responsabilidad, que es, precisamente, poder SEGUIR PARTICIPANDO.

GRACIAS POR TODO.

4 comentarios:

  1. Lo más duro, para mi que trabajo en un hospital, es pasar con un paciente, por una enfermedad, que sabes que tiene los días contados. Muy duro, no sabes muy bien como animarlo, que decirle, uf.. Duro. Tdos estamos muy contentos de que todo este bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Lao, me alegro enormemente "que sigas participando".
    La frase de tu mujer es genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lembranza. Hace muchos años pasé por una experiencia similar, trabajé en un hospital estando a cargo de los pacientes oncológicos... me quedó la sensación de mas que haberles dado, haber aprendido muchas lecciones. Te e stoy muy agradecido por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. esteban lob. Gracias mi amigo por tu expresión. ¿viste que mujer tengo? Un abrazo de quienes ignoramos las fronteras.

    ResponderEliminar