sábado, 28 de junio de 2014

4-UNA HISTORIA MAS O MENOS REAL


ULTIMA  PARTE














Fue así como Jeremías llegó a un punto tal, en que no pudo continuar viviendo con sus padres y hermanos porque era mucho el clima de violencia y el sentía que estaba por llegarse a una hecatombe.

A tal punto sucedían las discusiones entre sus padres, durante las cuales el era el que terminaba inculpado sin haber entendido la razón, que ya ni ganas tenía de estar con ellos y cada vez que se encontraban juntos, sabía que indefectiblemente terminarían en pelea.

Se vió impulsado a alejarse definitivamente una madrugada con solamente un bolso con cosas esenciales y sin que nadie despertara sospechas. En realidad le resultó fácil lograrlo, porque a esa altura, nadie controlaba si se encontraba en su cama ni siquiera para saludarlo para desearle "los felices sueños de costumbre"




A partir de entonces fue mucho lo que sufrió como tantas las noches en que tuvo que dormir bajo un puente o en el último vagón de un tren, hasta que como te dije, fue detenido por la policía sin poder dar explicación sobre su situación.

Tantos años de despertarse sobresaltado pensando en reencontrarse con los suyos sin saberse mas de ellos a pesar de haber vuelto a su casa , la cual se encontraba ocupada por desconocidos, los que tampoco supieron orientarlo.

Con el tiempo pudo saberse que sus padres habían muerto en un accidente pero de sus hermanos jamás logró ni siquiera obtener alguna pista para localizarlos.....

La historia de Jeremías  no termina todavía, actualmente se encuentra casado con Clara y vive junto a dos hijos estando a cargo de un Hogar para Chicos de la Calle al que cada tanto me doy el gran gusto de visitar.........


A esta altura nos entendemos con la mirada y los dos sabemos muy bien que cargará consigo una pesada Cruz y que siempre tendrá un gran vacío sin llenar.........


Pero lo que mas me conmueve es el camino supo forjarse y la Paz que irradia hacia los demás..........


Su mujer lo acompaña fervorosamente y, tanto sus siete hijos como los niños que alberga, le brindan tanto Amor que, sumado  a su gran batalla por la vida, se da bien por satisfecho me suele decir con una gran sonrisa y mirándome a los ojos a modo de complicidad......


  




 GRACIAS POR HABER LEIDO


                               LAO PAUNERO

4 comentarios:

  1. Y sin duda tratará a sus hijos mejor de lo que lo trataron sus padres.

    ResponderEliminar
  2. gracias por leer y opinar amigo Demiurgo.....

    ResponderEliminar

  3. Un ejemplo de vida, Lao, el poder superar los propios inconvenientes y mirar al prójimo para ayudarlo, aunque siempre tendrá su dolor en lo profundo, así vivimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me enterneció el relato y me alegro por la parte real que le corresponde que al final haya resuelto en una forma tan humana su situación.

    Saludos amigo Lao.

    P.D. Pido disculpas por llegar tarde pero hasta hoy entré a blogger.

    Saludos.

    ResponderEliminar