viernes, 9 de agosto de 2013

ÁRBOLES Y CASAS














cuento breve












Los urbanitas y los bosquitos se trenzaron en combate,
los primeros querían destrozar el bosque y a toda su parentela
y los segundos hacer desaparecer a las ciudades y cuanta construcción hubiese en la humanidad.
A tal punto fue la pasión por lograr sus respectivos propósitos, que parecía no haber solución

Los arbustos formaron fila aguerrida y decidida a ofrendar sus vidas para salvar a los jerárquicos árboles, pero éstos no aceptaron tal sacrificio. Entonces los enormes arrayanes convocaron en primer lugar a todas las coníferas a una reunión de primera magnitud para plantear y debatir convenientemente tal asunto, a los que se fueron sumando todo tipo de planta existente; ni siquiera estuvieron ausentes las algas, los hongos y cuanta especie vegetal te puedas imaginar .Mientras tanto las ardillas, conejos, zorros, osos y todo animalito que hay en el planeta, se congregaron para colaborar con la causa.

Sabiamente las abejas volaban de un lado hacia otro, apoyadas por las mariposas para transmitir la situación planteada y no hubo planta bien plantada que no hiciera caso al llamado. Hasta las enredaderas y las carnívoras sorprendentemente se aliaron entre ellas para poder lograr el objetivo.

Tantos fueron los reunidos que se tapó el sol con toda esa presencia y no se veían los unos a los otros no pudiéndose comunicar adecuadamente.

-----------

Mientras  los urbanitas hicieron otro tanto enviando ladrillos para todos los lugares  logrando concretar  una gran reunión regenteada por los mas grandes edificios, los que al verse encontrados y agrupados, les sucedió lo mismo que a los bosquitos, ya que con sus alturas y amontonamiento, taparon también al Astro Rey. Entonces, la falta de luz, también ocasionó que no pudiesen verse al mismo tiempo ni comunicarse entre si.

-------------
Todo se oscureció en el Planeta y en consecuencia invadió el frio por todas partes. Los bosquitos comenzaron a morirse asfixiados por falta de clorofila y los urbanitas también iban feneciendo debido a que los edificios se iban humedeciendo gradualmente, cayendo en descomposición hasta destruirse cada vez mas. 

Entonces todo pintaba que sobrevendría el desastre.....

"La oscuridad no es cosa buena" dijo la Luna, "tiene que haber  luz", la apoyó muy interesado el Rey Sol... ¡convocaremos también a las estrellas de todo el Universo! dijeron entusiasmados... ¡Y también a las luciérnagas, anguílas eléctricas y todo ser luminoso que existe! gritó una abejita entusiasmada, poniéndose roja de vergüenza por su aparente osadía. Grande fue su sorpresa, cuando notó que ni al Sol, ni a la Luna les molestaron sus palabras, juzgándolas como altamente positivas.

Se hizo entonces la reunión convocada, pero no hubo mucho de que hablar.

A partir de ese momento quedó todo tan iluminado que la noche parecía no estar.

-------------

Los urbanitas vieron claro a partir de entonces y se fueron a pasear al bosque a saludarse con los bosquitos con un gran respeto mutuo y mucha alegría por parte de todos.......Firmaron un pacto de no seguir construyendo edificios tan altos y no destruir árboles sin motivo; las enredaderas no arruinarían construcciones humanas que no fueran perjudiciales y las plantas carnívoras no lastimarían a los humanos...... 

                                                LAO PAUNERO

6 comentarios:

  1. El pacto podría haberse dado en Hurlingham. Una de las ventajas que tiene es que casi no hay edificios. Y hay arboles.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2013/02/hay-mas-de-una-razon-para-incluir-un.html

    ResponderEliminar
  2. LAO
    Ojalá esto se hiciera realidad, mirá que muchoscuentos de ciencia ficción se cumplieron con los años. DIOS te oiga y te hagan caso. Yo no quiero más edificios acá en Vicente López ni en Villa Urquiza, vos me dirás que soy loca, pero te digo que si solo se "engendraran" (no digo, parieran, sino "se engendraran") los chicos deseados, pobres o ricos (y que el Estado empareje la diferencia). Habría menos gente pero más feliz, y más respetuosa con la naturalezA. DIOS quiera que esto suceda, y que además se encuentren a los ocho desaparecidos en el edificio de ROSARIO, y a sus mascotas. Hay un muchacho que dicen que está vivo, DIOS quiera

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos a través de cuento hemos visto realizado un sueño de muchos.
    Un gusto leerte Lao. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lao,cuándo será nuestro turno de ponernos de acuerdo? Ojalá no esté lejos ese día, instructiva y multiestelar historia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un relato para pensar,abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Llegará el día en que hagamos ese pacto, mi amigo...

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar