sábado, 13 de julio de 2013

UN CIERTO LUGAR











































cuento muy breve












En un país muy cercano de aquí nomás, vivían personas como nosotros, que cuando llegaban a viejos comenzaban otra vez pero al revés. 
Es decir se volvían mas jóvenes de nuevo hasta llegar a nacer y luego ingresar al vientre materno y finalmente regresar a la concepción. Y en ese instante preciso encontraban una gran sensación de paz indescriptible y de amor profundo.

Es que cuando llegaban a ancianos los invadía un enorme sentimiento de angustia y un deseo de volver al comienzo y por eso  regresaban al principio. Ser niños de nuevo se constituía en su gran anhelo.

Lo interesante del caso es que cuando eran a niños otra vez, se inundaban de  felicidad y de inocencia. Se olvidaban entonces de muchas complejidades que habían transcurrido como si nada hubiese sucedido antes.

En el momento de la concepción escuchaban unas voces nuevas para ellos que les preguntaban que era lo que querían hacer durante el proceso de nacer, crecer, vivir y envejecer otra vez. 

Todas las respuestas quedaban escritas con letras de oro en un gran libro secreto al que ninguno podía acceder.......

Tal vez imagines que como soy el que escribe esta historia puedo tener libre ingreso a ese Libro Secreto, pero no es así a pesar de haber hecho todos los intentos posibles.

Te propongo entonces, que pienses tu propia respuesta a esas voces para cuando llegues a esa instancia............


                                                  gracias por leer

                                                  Lao Paunero




10 comentarios:

  1. Amigo me has hecho erizar,es que me trajo recuerdo de una meditación que realice hace unos años llamada regreso a la infancia que me causo sensaciones muy feas.
    abrazos buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Sería algo muy bello poder antes de morir ir regresando a todas las etapas, hasta volver a ser semilla, para volver a germinar, permitiría tal vez rectificar lo inconveniente y nacer con más salud en todos los sentidos. Mmm. De hecho, yo creo que nos suscede, al menos en el recuerdo, conforme vbamos envejeciendo vamos recordando con gran claridad los aspectos de las épocas mas felices.
    Fuerte abrazo, Lao! Todo lo bueno para ti y familia!!!

    ResponderEliminar
  3. No estaria mal, vivir una vida así. Ese libro tiene que guardar recuerdos realmente interesantes para descubrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lao, creo que respondería, tener la memoria de las experiencias vividas para mejorar mi propia vida y la de quienes me rodean, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto leerte.
    Los instintos alertas tal vez nos vayan contando historias anteriores.......hay que saber aquietarse.

    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  6. No estaría mal, ya comienzas con una paga fija y sin preocuparte por el trabajo para ir poco a poco rejuveneciendo y recuperando tus funciones vitales mas importante para ir notando que cada día te encuentras mejor y recuperar a esos padres que perdiste, pues yo creo que lo peor de la vejez es que te pilla huérfano.
    Una entrada fantástica.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno sería poder volver a ser como niños,aunque si uno se esfuerza, algo de ellos queda dentro nuestro siempre! Me encanto leerte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Pienso que sería algo fantástico poder regresar a nuestra génesis de vida, a ser esa semilla vital producto del amor y vivir el amor en ese mismo instante, en toda su magnitud, con toda la intensidad con que lo debemos disfrutar y quedarnos allí en el amor mismo.
    Excelente tema para una muy buena reflexión amigo mío.
    Gracias por tus visitas a mi blog Contrastes.

    ResponderEliminar
  9. Este relato me hizo recordar a algo que escribí hace un tiempo. Esa sensación de volver a nacer y la curiosidad de saber si esa personita estaría feliz con quienes somos hoy.

    ResponderEliminar
  10. Todos los días aprendemos algo nuevo... Ven a enterarte, puede interesarte.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar