jueves, 14 de febrero de 2013

LA GRAN CACERÍA (al amigo Toni)

Un escritor le preguntó a un colega como era que se podría hacer para capturar musas.

Éste se quedó pensando y le dijo que lo primero que había que hacer era encontrar una chispa.

Nuestro amigo escritor se mostró interesado y a su vez, algo confundido...

Al leerle su pensamiento enseguida, el colega le dijo con una exclamanción. ¡No se puede encender un fuego si no tienes una chispa!



Inmediatamente los dos compañeros se miraron de frente con cara de complicidad y ¡así salió una gran idea!

A la mañana temprano salieron para organizar una Gran Cacería de Musas. A su paso fueron convocando a cuanto duende se asomaba a curiosear y a cuanto pájaro y mariposa sobrevolaba y les propusieron que los ayudasen a encontrar Musas.

Un escéptico sapo viejo que los miraba pasar les dijo que estaban croa locos y que no conseguirían ninguna musa, que ésto era una  gran croac mentira porque las musas no existen.
También las serpientes y conejos negativos se opusieron a la idea y les quisieron de algún modo boicotear el proyecto pero a pesar de los esfuerzos no lograron hacerlos desistir.

Ya cansados de caminar, nuestros dos amigos se sentaron junto a la Laguna de La Imaginación a descansar, rodeados de muchos fieles compañeros que se fueron entusiasmando tras su paso a través del bosque.

Entonces, acariciándose la barba con la mano izquierda, el colega dijo al escritor, ya hemos cazado las musas ¿lo notaste?

Para cazar musas hacen falta....primero una chispa, porque como te dije, sin chispa no habrá fuego; en segundo lugar no hay que decepcionarse ni dejarse influenciar por los escépticos como el sapo o las serpientes, a los que muchas veces no los vemos pero están adentro nuestro y nos quieren boicotear. En tercer lugar siéntate junto a la Laguna de la Imaginación, que aparecerán musas a montones.......

¡Ten confianza en vos mismo amigo! ¡Solamente hay que esperarlas! y sobre todas las cosas ¡no ahuyentarlas con tus propios miedos!......

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este cuento y la gran moraleja que nos deja querido Lao. Muchas veces nos paralizamos por el miedo al futuro, siendo nosotros mismos los que nos ponemos barreras que nos impiden disfrutar la vida ¡¡o en este caso echar a volar la imaginación!! No debemos boicotear nuestros sueños, nuestras ideas, nuestros sentimientos, sin duda cada uno tiene mucho que entregar!! Besos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lao, me ha encantado, de verdad. Tu detallazo y tu cuento. Me sentaré en la Laguna de la Imaginación sin miedo y sin escépticos, seguro que las musas aparecerán.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito con su dosis de reflexión.
    abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Lao qué sabio está todo lo que acabo de leer, lo tomo como un buen augurio. Sigo en el barrio y aprecio el buen café de vecinos como usted que encauzan trayectos. Un cálido abrazo para toda la familia.
    Y le cuento, con dos hijitas chiquitas en los dos primeros años no podía escribir, el día se iba en la bendición de ser mamá y la maldición de dejar de ser cualquier otra cosa, una escritora argentina me recomendó escribir sobre ellas, tomar lo mejor de ambas para concebir esos dos increíbles personajes infantiles y las sigo disfrutando, me siguen sorprendiendo diario y no he podido escribir.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te salió la historia Lao! Me encantó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Lao, en especial cuando dices no ahuyentarlas con los propios miedos.

    Cuantas cosas dejamos de lado en nuestras vidas por: LOS MIEDOS

    Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho Lao. No hay que dejar de hacer nada por miedo y andar siempre de frente. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una buena reflexión amigo Lao, y si es verdad que nuestros miedos espantan a las Musas.
    Por ello yo, procuro respirar hondo y cuando expiro lo hago hasta el último miedo de mi cuerpo.
    Un saludo y bello cuento

    ResponderEliminar