mi propósito es transmitir en forma de prosa o poética, frases y pensamientos que lleven poco tiempo de leer y mucho para pensar. mi otra intención es, en apariencia contradictoria, poder hacerles conocer algunos cuentos creados por mi y ciertos relatos vinculados con la realidad que requerirán mayor tiempo de lectura. Quien quiera pasar por aquí, opine o no, será muy bien recibido. muy agradecido y muchos saludos a todos
martes, 12 de mayo de 2015
COSAS SIMPLES HACEN HISTORIA
De mi papá me afloran todo el tiempo muchos pequeños grandes recuerdos tan simples que podrían pasar desapercibidos pero a mi me nutren por todo el amor que le tengo que no dejan de reaparecer desde lo profundo.
En éste que te cuento participó de algún modo Francisco, mi hijo, su nieto.... cuando íbamos juntos en uno de mis propios viajes de trabajo a Cañuelas.
Coincidió que con Papi hemos hecho entre otros, el mismo camino para acompañarlo en sus ventas .
Cuando pasamos por el establecimiento lácteo La Martona de Vicente Casares, me latió muy fuerte el corazón pero no le decía a mi hijo que estaba volando en mis recuerdos de aquella ocasión en que "los dos sentados uno frente al otro" habíamos bajado a tomar un vaso de "leche fría con crema" que tanto le gustaba hacer y tanto disfrutamos.
Los hijos aún sin notarlo, llegamos a conocer o intuir los gustos y sentimientos de nuestros padres que se suman e intensifican con los momentos compartidos, resultan muy valiosos en el transcurso de la vida.
La calidad está en el recuerdo y en el vínculo. Además Francisco adivinó la emoción y seguirá el mismo camino porque la leyó en mi mirada....
LAO PAUNERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quedan grabados por siempre un sinfín de rasgos, hasta que en vez de recuerdos... vamos siendo ellos -los padres- desde nuestro existir y vamos heredando, a través de esos rasgos. Si pudieran verlo (que yo creo que sí) seguramente, sonríen.
ResponderEliminarUn abrazo más, Lao!!
primero que palcer de tomar eso! no sabía que lo daban con crema... y segundo en los pequeños recuerdos está la felicidad, mas aún con los padres... y cuantos mas tendrás no?
ResponderEliminarabrazo, buena entrada...
El amor filial trae ese entendimiento solo con las miradas, Lao, y es un milagro cuando se produce, un abrazo!
ResponderEliminarHermoso relato...emociona y me lleva a mis propios recuerdos
ResponderEliminarAbrazos
Me gustó mucho tu relato amigo,abrazos
ResponderEliminar