la dependencia con alguna cosa o hábito, no solamente quita la libertad y la paz interior, sino que es causa directa de violencia u hostilidad hacia uno mismo y los demás.
lao paunero
Ay Lao, ya me pusiste a pensar, a esta hora del día me cuesta más, yo dependo de los libros, mucho, de la familia, mucho, ahora de la compu, más o menos, esos para mí son buenos hábitos o ataduras. Claro que existen los otros, los perniciosos, entonces podríamos decir que los malos hábitos son los que nos perjudican. Un abrazote!
ResponderEliminarEl apego... que tarea tan dificil es recordar que nada es nuestro...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Es como una primera ley de Newton que no conserva un estado de movimiento/reposo sino un estado de pensamiento/obra, y tan sólo para no 'gastar' la 'energía' que se requiere para el cambio... los seres humanos, de lo simples, nos pasamos de complicados
ResponderEliminarcierto
ResponderEliminarquizás, dependencia de la meditación o de la paz, sea algo bueno, si uno no la consigue, igual no pelea, jaja, es como depender del oxígeno para vivir
bue, bendiciones
Bueno Lao andabamos ruembeados por los mismos sentires o reflexiones.
ResponderEliminarSimilares pero expresadas en forma distinta.
Siempre digo que las palabras tienes ese poder mágico que, nosostros podemos darselo o, ,o ingnorarlo, es nuestro libre albedrío.
Sabes bien que no considero el amor un trueque.....aunque much@s lo practiquen.
Pero en lo expresado va mas que amor por seres humanos, ese amor tal cual debe ser que logra enaltecernos, personalmente y así podernos dar a los demás.
No creo que la felicidad este basada en lo otros puedan darnos, creo que debemos desarrollar nuestro "intimo" para saber apreciar la felicidad y por ende conocerla y vivirla.
Embellecernos por dentro, liberarnos de toda atadura para sí, amar.
Amar todo, el universo total, no la chacrita, sino el mundo.
Para mi esa es la paz de espiritu y, vivirla vale la pena cultivarla, y creo que se hace individualmente.
No hay dos sers iguales, serian clones.
El camino es solitario, se me dijo muchs veces, y lo he comprobado, feliz aquel o aquella que tiene compañía.
Recibe mis saludos.
Ciertas tus palabras amigo Lao. La dependencia encadena, mutila alas, cierra los caminos, aunque sea dependencia al amor, que ya es mucho decir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Ja seguindo seu blog
ResponderEliminaro aguardo
la no meu canto de poesia...